Lluvias por onda tropical tendrán mayor impacto en zona norte y centro del país

A partir de hoy,  el territorio salvadoreño estará influenciado por el acercamiento de una onda tropical, que generará aumento de nubosidad,  tormentas eléctricas y chubascos de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la cordillera volcánica.

La viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, manifestó que el mayor impacto de las lluvias será en la zona norte y centro del país, debido a la acumulación de agua  por las precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

Asimismo, la funcionaria dijo que se tiene especial preocupación en la zona montañosa del país, ya que son zonas vulnerables por los incendios forestales que se registraron en estas áreas a inicios de año.

Protección Civil emitió ayer por la tarde una advertencia a escala nacional, vigente para toda la semana, por el acercamiento de la onda tropical y la formación de líneas de inestabilidad con perturbación atmosférica que generarán lluvias intensas y vientos rafagosos (torbellinos) en el país.

Las lluvias, que se esperan afecten al territorio salvadoreño a partir de hoy, podrían generar afectaciones como caídas de árboles, vallas publicitarias y postes del tendido eléctrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s