Citan a Quijano para que explique gasto de más de 1,000,000 de dólares en publicidad

GANA presentó esta mañana una pieza de correspondencia en la que solicitan se interpele al candidato arenero a la presidencia Norman Quijano, a fin que explique la proveniencia de fondos para su campaña. “No es más que para su imagen personal”, dice el diputado naranja Wilfredo Iraheta Sanabria.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18 DE JUNIO DE 2013 17:14

GANA presentó esta mañana una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa en la que solicitan se lleve a cabo una interpelación al candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, a fin que explique la proveniencia de fondos para su campaña política.

La pieza fue interpuesta por el diputado de GANA, Wilfredo Iraheta Sanabria. El diputado ha dicho que lamenta “que se estén utilizando recursos importantes de San Salvador para campaña política, mientras que las comunidades tengan necesidades sin cubrir, sobre todo en tiempos de invierno cuando aumentan los casos de emergencia”.

La solicitud de interpelar al alcalde surge debido a que la alcaldía de San Salvador ha pautado más de un millón de dólares en publicidad en los primeros meses de 2013, de acuerdo con un monitoreo realizado en todos los medios de comunicación por una empresa especializada y autorizada para tal fin. 
 
El informe detalla que los gastos se han disparado en más del doble de lo previsto. La comuna esperaba gastar poco más de medio millón según documentos oficiales.
 
El reporte de la empresa abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, aunque los meses de marzo y abril recibieron la mayor cantidad en publicidad.

De acuerdo con los datos emanados del monitoreo, la alcaldía capitalina habría pautado 1 millón 189 mil 528 dólares en publicidad en radio, prensa y televisión.

“Tienen que aclarar de dónde surgen estos recursos… la población no está percibiendo ningún beneficio de este dinero que está gastando el candidato de ARENA”, expresó Iraheta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s