Argentina: joven anoréxica muere tras evitar el tratamiento y fiar su curación a Dios

Imagen

La madre y la abuela de María Antonella Mirabelli, con quienes vivía, decidieron no pedir asistencia médica considerando suficiente la ayuda de Dios.

Una joven de 19 años que padecía anorexia murió en Argentina tras oponerse al tratamiento médico por motivos religiosos, postura que su madre y su abuela compartían.

La madre y la abuela de María Antonella Mirabelli, con quienes vivía, decidieron no pedir asistencia médica considerando suficiente la ayuda de Dios, una opinión que la joven compartía con ellas.
“Teníamos la fe de que ella sería restaurada, como en otras circunstancias el Señor la había librado de esquizofrenia y trombosis”, reza la carta que su madre, identificada como Verónica Rodríguez Roca, escribió tras la pérdida de su hija.

“Mi nieta era muy emprendedora, era hermosa. La liberó dos veces: a los 14 años de una esquizofrenia, después de una trombosis. Pensamos que ahora también la iba a liberar”, declaró a su vez la abuela. 

El padre de la chica, Cristián Mirabelli, divorciado hace seis años de Verónica Rodríguez, recurrió a la Justicia en 2012, pero el proceso quedó paralizado, ya que la chica era mayor de edad y se encontraba estaba en plenas facultades mentales.
Tras la muerte de María Antonella Mirabelli su padre ha incoado el expediente para que se investiguen las causas de la muerte y asegurarse de que no se repita lo mismo si cae enferma alguna de sus otras seis hijas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s